El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado este miércoles, 7 de febrero de 2024, un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ante la licitación de la redacción del proyecto de obra de la nueva estación de Metro de Ahijones – Berrocales, al considerar que deteriora el servicio de transporte público que presta el ferrocarril metropolitano a la ciudadanía ripense.
Tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas del proyecto, la ejecución de la estación puede suponer la reubicación del transbordo de la Línea 9 en la futura estación de Ahijones – Berrocales. Para la conexión con la red de Cercanías en la estación de Vicálvaro, este transbordo se sumaría al que ya tiene que hacer la ciudadanía de Rivas en Puerta de Arganda.
En el recurso presentado ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, el Consistorio ripense solicita como medida cautelar la suspensión de la licitación, ya que, de llevarse a cabo, generaría una situación de muy difícil reparación para la población de Rivas.
Según datos del Consorcio Regional de Transportes, 10.000 personas usan las estaciones de metro de Rivas a diario. De ellas, más de 3.000 realizan el transbordo con la red de Cercanías. La práctica totalidad de estos viajes se hacen por motivos obligatorios, como son los laborales, los cuidados o los estudios.
0 comentarios