El Ayuntamiento cede a la EMVS 53 parcelas en Los Ahijones y Los Berrocales para construir 3.300 viviendas protegidas

por | 11 Abr. 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid cede 53 parcelas de los nuevos desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid para la construcción de más de 3.300 viviendas en régimen de alquiler asequible. Se externalizará la construcción y gestión temporal de 2.200 de ellas.

Así lo ha anunciado este jueves, tras la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz. La segunda edil ha concretado que se ha dado la instrucción de comenzar la licitación de las obras lo antes posible.

Para conseguirlo, la EMVS iniciará en 2025 la construcción de 1.100 pisos en algunas de las parcelas cedidas. Su ejecución, más la edificación de otras 3.400 casas en toda la ciudad llevan a la compañía pública a su máxima capacidad operativa.

Reincorporación al patrimonio municipal

MÁS  La Junta de Vicálvaro inicia la redacción del proyecto del campo de fútbol de El Cañaveral

Por ello, externalizará la construcción y gestión de 2.200 hogares. De ellos, el Consistorio cederá suelo para la construcción de 14 promociones con 1.600 viviendas de alquiler asequible. Alrededor de otros 600 pisos se licitarán en 2025, cuando esté disponible el suelo.

Mediante esta fórmula, indicó el Gobierno municipal en un comunicado, el superficiario asumirá la construcción y posterior gestión de esas viviendas asequibles durante un número determinado de años, siempre bajo la supervisión de la EMVS. Pasado ese tiempo, los pisos se incorporarán al patrimonio municipal y se podrán seguir destinando a alquiler de vivienda asequible.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Sureño

    En Madrid Norte el Ayuntamiento seguro que no lo hace. Es impresionante como se empeñan en desequilibrar las oportunidad entre norte y sur. Las cooperativas de vivienda protegida son la mejor opción. Evidentemente es necesario algún edificio de alquiler, sin embargo ya sabemos cómo suele acabar el asunto. Una vergüenza que el Ayuntamiento perpetúe su odio hacia el sur.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: