El precio de la vivienda en los barrios de El Cañaveral y Los Berrocales aumentó un 0,9 por ciento en enero de 2025, según datos de Idealista.
El coste del metro cuadrado en estos nuevos sectores pasó de 3.477 a 3.509 euros, situándose sólo siete décimas por debajo del máximo histórico, alcanzado en noviembre con 3.533 euros.
Este dato significa que, respecto a los precios de hace un año, la vivienda en la zona ha aumentado un 8,5 por ciento.
Pisos más asequibles
Estas cifras contrastan con las de Vicálvaro, donde el precio de la vivienda bajó en enero un 6,5 por ciento, hasta los 3.057 euros. No obstante, en el cálculo interanual, el distrito ha experimentado respecto a hace doce meses una variación de 5,5 puntos de incremento.
Por supuesto, los datos de los nuevos desarrollos del sureste con proyectos en venta están muy lejos de la media de Madrid, que volvió a llegar a su récord el último mes con 5.104 euros el metro cuadrado, un 3,1 por ciento más que en diciembre y un 21,8 por ciento más que en enero de 2024. De tal modo, esta diferencia de precios entre El Cañaveral y Los Berrocales con el resto de la ciudad evidencia que esta zona de la ciudad, la mayor bolsa de vivienda disponible, aporta la oferta más asequible del momento para adquirir un piso en la capital.
0 comentarios