La Junta de Compensación de Los Ahijones ha construido una casa de jardineros para los trabajos de adecuación de zonas verdes en el ámbito.
Se trata del primer habitáculo del nuevo barrio. Un edificio con tejado a un agua de 214 metros cuadrados, diseñado por el estudio Marco 14 Arquitectura.
Pasará a manos del Ayuntamiento de Madrid cuando termine la urbanización del sector y servirá de centro de gestión de jardines del barrio.

Cubierta vegetal
Contará con un centro de control de las electroválvulas que permitirán regar el barrio, garaje para guardar camiones y furgonetas de jardinería, vestuarios, comedor, aseos adaptados, almacén y salas de descanso.
Según explicó a Nuevo Sureste el director técnico de Los Ahijones, Javier Munárriz, los planes de la Junta pasan por plantar en su tejado una cubierta vegetal para incardinarlo con el entorno. Se encuentra ubicado en los terrenos que acogerán el parque central de la primera etapa de urbanización del sector. Podrá accederse al mismo a través de una escalera de caracol.
0 comentarios