El PP gana las elecciones europeas en El Cañaveral con un 38,8% de los votos

por | 11 Jun. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Partido Popular tiñó de azul este domingo el mapa electoral de El Cañaveral tras obtener un 38,87 por ciento de los sufragios emitidos en el barrio. El PSOE y Vox obtuvieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

Más de 6.000 vecinos de El Cañaveral acudieron a las urnas el pasado domingo. Con sus votos contribuyeron a la elección de los integrantes del Parlamento Europeo para las próximos años.

Mapa interactivo con los resultados electorales del 9J en El Cañaveral

La lista popular encabezada por Dolors Monserrat obtuvo un total de 2400 votos, siendo la primera fuerza en las cinco secciones electorales en las que el se dividió el barrio para estos comicios. El PP obtuvo así el 38,87 por ciento de los 6.174 votos válidos contabilizados en este desarrollo urbanístico.

La segunda fuerza, en total y también en cada una de las cinco demarcaciones, resultó el PSOE de Teresa Ribera, que obtuvo un total de 1.390 apoyos. Esta cifra supone un 22,51 por ciento de los apoyos de los miembros del censo.

MÁS  Pedro Montoliú: "Durante la República, en Madrid, se amplió la Castellana, se crearon los nuevos ministerios y se finalizaron varias facultades de la ciudad universitaria"

La tercera y cuarta posición fueron para Vox y Se Acabó La Fiesta con 708 y 643 votos totales respectivamente. La formación de derechas encabezada por Jorge Buxadé alcanzó el 11,46 por ciento de los apoyos, mientras que el recién constituido partido de Alvise Pérez se quedó a poca distancia con el 10,41 por ciento.

Menos apoyos logró el espacio político a la izquierda del PSOE, que quedó relegado al quinto puesto. Así, Sumar, de Estrella Galán, recibió 486 papeletas (7,87 por ciento) y Podemos, con Irene Montero, 288 (4,66 por ciento).

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: