Los desarrollos del sureste celebran la Semana Santa

por | 22 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las iglesias de los desarrollos del sureste de Madrid celebrarán la Semana Santa de este año con un amplio abanico de eventos religiosos.

En la parroquia de San José María Rubio, ubicada en la avenida de Blas de Lezo, en El Cañaveral, se realizará un calendario de actos por la Semana Mayor. El Jueves Santo se celebrará en los oficios la cena del Señor, a las 18.00 horas. A las 23.00 horas, se continuará con la Hora Santa. El Viernes Santo, se realizará a las 12.00 horas un via crucis procesional y, a las 17.00 horas, los oficios de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo, se celebrará a las 10.00 horas el silencio de María para, por la noche, a las 23.00 horas, dejar paso a la Vigilia Pascual. Por último, el Domingo de Resurrección se llevarán a cabo las tradicionales celebraciones.

Por su parte, los fieles de la ermita de la Virgen de la Torre, ubicada entre los desarrollos de Los Berrocales y Los Ahijones, deben recordar que esta efigie está adscrita a la parroquia de San Pedro Ad Vincula de Vallecas y residirá hasta el mes de mayo en este templo. El plan de eventos litúrgicos de la Cuaresma en la iglesia vallecana será prolijo. Este Viernes de Dolores, 22 de marzo, se celebrará una misa a las 18.30 horas, concluirán el triduo por la Virgen de los Dolores a las 19.00 horas con un via crucis. El Domingo de Ramos se celebrará el 24 de marzo, a las 08.15 y a las 12.00 horas. Incluirá procesión y misa.

MÁS  Las obras del centro cultural de El Cañaveral empezarán en 2025

El Jueves Santo, 28 de marzo, se expondrá la figura del Santísimo a las 17.30 horas. Mientras, el via crucis se realizará el viernes, 29 de marzo a las 19.00 horas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: