La Junta de Compensación de Valdecarros ha puesto en marcha dos proyectos piloto para mejorar la sostenibilidad ambiental de su intervención urbanística.
La primera acción consiste en un grupo electrógeno, desarrollado por AFC Energy, que funciona con pilas de combustible de hidrógeno, cuya combustión no genera gases contaminantes. Este sistema sustituye a los generadores diésel, habituales en las obras de construcción.
La energía generada permite abastecer el campamento de casetas de obra de la etapa 3 de urbanización del sector. También, minimiza la contaminación acústica de los trabajos.
El segundo proyecto es un sistema que genera agua potable a partir de la humedad del aire. Diseñado por la empresa Genaq, el dispositivo, impulsado por la energía limpia del aparato anterior, produce 200 litros de agua al día.
Agua potable de alta calidad
Para ello, capta la humedad ambiente, la filtra y la convierte en agua potable de alta calidad que se puede usar para consumo del personal de la obra. De tal modo, se elimina la necesidad de transportar agua en camiones cisterna.
Según informó la entidad en un comunicado, estas iniciativas se han puesto en marcha en colaboración con las compañías Acciona y Grupo Ortiz.
0 comentarios