Valdecarros apuesta por el terciario en su segunda y tercera fases

por | 27 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Valdecarros dedicará 107.500 metros cuadrados a usos terciarios en la segunda y tercera etapas de urbanización que ha puesto en marcha.

Especificó que la segunda etapa contará con algo más de 20.000 metros cuadrados dedicados a oficinas, 7.500 para actividades terciarias. Así lo afirmó el presidente de la entidad, Luis Roca de Togores, en una entrevista con ‘El inmobiliario mes a mes’.

Fundamentalmente, esta apuesta se materializará en iniciativas en zócalo comercial y locales en parcelas residenciales que dotarán de comercio de proximidad y actividad de pequeñas y medianas empresas al conjunto. También, se dedicarán 20.000 metros cuadrados para dotacional privado.

Por otra parte, la tercera etapa reservará 30.000 metros cuadrados para oficinas y 30.000 metros cuadrados para la construcción de un centro comercial.

Un parque industrial

A estas cifras habrá que sumar la construcción de un parque industrial de 34.000 metros cuadrados. De tal forma, sólo la apuesta por la actividad económica no residencial en estas dos fases del ámbito pondrán a disposición el mismo suelo que la nueva plataforma logística de Salamanca- Zaldesa.

MÁS  Los Ahijones proyecta una 'city' con ocho torres

Además, entre ambas fases, se desarrollarán 360.000 metros cuadrados de zonas verdes, en las que se plantarán 105.000 árboles y arbustos.

Para Roca de Togores, esta planificación responde a “nuevas necesidades en torno a ‘start-ups’, desarrolladoras y otras muchas actividades creativas y flexibles”. Y añadió: “una oferta de oficinas tan cualificada, nos ayudará a descentralizar el mercado. Puede actuar, además, como ancla para que muchas familias decidan trabajar y vivir en su mismo barrio”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: