¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid planea comenzar a construir vivienda pública en el desarrollo de Los Cerros a partir de 2025, anunció el concejal delegado de Políticas de Vivienda de Madrid, Álvaro González, en una visita de obras por el sector.

El Consistorio tiene previsto construir 2.000 viviendas públicas en el nuevo sector. El edil ha explicado que se trata de un trabajo en tres etapas: “En la primera, se construirán 400 viviendas y llegaremos hasta las 2.000”, asegura el concejal.

González destacó que, de las 15.000 viviendas que se construirán en Los Cerros, al menos la mitad contará con algún tipo de protección pública. Además, hizo referencia a la concepción de este desarrollo como un ejemplo de urbanismo verde con 1,7 millones de metros cuadrados destinados a espacios naturales.

El concejal delegado de Políticas de Vivienda de Madrid, Álvaro González, visita el futuro desarrollo de Los Cerros (fuente: Nuevo Sureste).
González visita el desarrollo de Los Cerros (foto: Nuevo Sureste)

Viviendas a disposición

MÁS  Los Berrocales concluye su primera fase de urbanización

El responsable de Vivienda del Ejecutivo municipal subrayó la importancia de los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid para las políticas de vivienda del Ayuntamiento. “Esta zona va a suponer la capacidad de hacer más de 200.000 viviendas para poder ponerlas a disposición de todos los madrileños”, afirmaba.

El delegado estuvo acompañado en su visita por el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), Diego Lozano; la directora general de Políticas de Vivienda y Rehabilitación, Isabel Calzas, el presidente de la Junta de Compensación de Los Cerros, Miguel Díaz; y el Gerente de la Junta de Compensación Los Cerros, Marcos Sánchez.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!