La Junta de Compensación de Los Cerros creará una vía septentrional oeste-este que dará continuidad (y posibilidad de cambio de sentido) a la calle de las Suertes de la Villa. La conectará con la urbanización norte de este sector y, desde este, con el hospital del Henares.
Según el resumen ejecutivo del plan parcial del desarrollo, se trata de una vía local de 1,1 kilómetros. Discurrirá en paralelo con la M-45 desde la Cañada Real de Merinas hasta la rotonda que permite cruzar la vía rápida a la urbanización norte del sector.
Planeada para la segunda etapa de urbanización del ámbito, contará 30 metros de ancho. Dentro de esa extensión, habrá dos calzadas de siete metros (dos carriles) por sentido. Estarán separadas por una mediana arbolada de tres metros. A ambos lados de las calzadas, se crearán aparcamientos en fila de 2,25 metros.
Nueva gasolinera
Las aceras laterales arboladas serán de ancho variable. Este hecho le dará flexibilidad para ajustarse a las modificaciones que se produzcan en el proyecto de conexión con el barrio de El Cañaveral a través de la cañada, al inicio de su sector 3 de esta vía pecuaria.
Otra de sus características clave es que aportará una rotonda en la primera intersección con el primer eje norte-sur al oeste del ámbito. Esta glorieta permitirá dar la vuelta a los coches que quieran cambiar de sentido procedentes de la calle de las Suertes de la Villa.
De esta manera, se resuelve el problema de tráfico que existe actualmente en El Cañaveral al ir a la nueva gasolinera. Y es que, para dar la vuelta, hay que entrar en Coslada, cruzando la M-45. Después, entrar por la calle de Santiago y dar la vuelta por la travesía de Vicálvaro para regresar por donde se vino.
0 comentarios