La construcción de viviendas en Los Berrocales comienza en los próximos meses

por | 5 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los registros de la propiedad han inscrito el proyecto de reparcelación de Los Berrocales. Este hecho permitirá el inicio la construcción de las primeras viviendas en los próximos meses.

Según informó El Economista, los registros número 8, 19, 39 y 44 de Madrid han logrado desbloquear la documentación pendiente del proyecto, después de sufrir un atasco en su gestión que estaba afectando especialmente a este desarrollo.

De tal modo, al contar con licencia de obras, podrán iniciarse en los próximos meses las 1.500 primeras viviendas de la etapa 1 (esta fase consta de más de 4.500) del sector. En estas circunstancias, varias promotoras han iniciado la comercialización de sus productos inmobiliarios.

Seis fases

Los Berrocales contará con 22.285 viviendas (11.050 de régimen libre) en sus más de 8,3 millones de metros cuadrados de superficie. Se implementará en seis fases, cuatro residenciales y dos industriales. Tendrá 2,14 millones de metros cuadrados dedicados a zonas verdes, 855.321 a equipamientos, 630.057 a industria y 455.411 a terciario de negocio (oficinas y comercio).

Supondrá inversiones por valor de 5.279 millones de euros y un impacto en el PIB de 8.701 millones. Generará 167.139 empleos.

MÁS  Los Ahijones proyecta una 'city' con ocho torres

Manzanas interconectadas

Estará conectado al resto de la ciudad a través de la línea 9 de Metro, varias líneas de autobuses y las grandes vías de automoción M-50 y A-3.

Entre sus peculiaridades, cabe destacar su apuesta por el concepto urbanístico de las ‘supermanzanas‘. Este concepto urbano crea un espacio urbano en el que varias manzanas se agruparán interconectadas por calles peatonales, facilitando la presencia de zonas ajardinadas y arbolado, sin dificultar el acceso de los vehículos de residentes y servicios básicos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: