Los Cerros tendrá rascacielos con vistas al Jarama

por | 21 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El desarrollo urbanístico de Los Cerros concentrará la edificabilidad residencial para obtener más zonas verdes. De esta manera, podrá crear torres de entre 6 y 20 plantas con usos combinados.

El nuevo barrio de Los Cerros se desarrollará sobre 4,7 millones de metros cuadrados y dedicará 170 hectáreas a construir un parque forestal y zonas verdes. Una ciudad dentro de la naturaleza.

Para poder conseguirlo, se concentrará la edificabilidad en el doce por ciento de superficie del ámbito, como explicó el gerente de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva, en una entrevista con OK Diario.

Usos terciarios

Así, las más de 14.000 viviendas de este sector tendrán que crecer en altura. Se descartan las viviendas unifamiliares y se apostará por la creación de torres de pisos de entre 6 y 20 plantas (como la torre singular proyectada en Madrid Río). Estos inmuebles combinarán usos. Además, se destinarán 550.650 metros cuadrados de superficie a usos terciarios y comerciales.

En estos momentos, se está ejecutando la primera fase de urbanización del ámbito, cuya conclusión está pautada para finales de 2024. Las previsiones más optimistas de los promotores del proyecto pasan porque se entreguen las primeras casas a finales de 2026 y se termine el barrio en 2029.

MÁS  Los Berrocales propone reordenar su zona industrial para crear un gran bulevar verde y evitar guetos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: