Humanitas Centros de Educación ultima los preparativos sobre el terreno para la construcción del colegio concertado que se ubicará en El Cañaveral entre las calles de la Igualdad, la Tolerancia y el Jengibre.
Tal y como pudo comprobar ‘in situ’ Nuevo Sureste, la compañía ha colocado los carteles de obra y ha desplazado operarios al lugar para preparar los trabajos de edificación. No obstante, todavía está pendiente la instalación de las casetas de obra, que se realizará en el mes de noviembre, y la celebración de un acto de primera piedra para dar el pistoletazo de salida a los trabajos. Asimismo, según fuentes de la empresa, se ha activado una página web donde se puede ver la información del proyecto, a grandes rasgos, que incluye un formulario para dejar sus datos. A partir de noviembre, se contactará con las familias interesadas para concertar una entrevista personal e informar de todo el proyecto.
Esta empresa ganó la licitación de la concesión de uso privativo por 40 años (prorrogable hasta 75) de la parcela regional RG-E9 que puso en marcha la Consejería de Educación en el mes de abril para crear dicho centro, que debe entrar en funcionamiento en el inicio del curso 2025-2026. El pliego, no obstante, indica que podrá comenzar su actividad sin haber concluido todas sus fases de construcción.
Un colegio con 52 aulas
Se trata de un terreno pentagonal de 23.691 metros cuadrados enmarcada entre las calles de la Igualdad, la Tolerancia y el Jengibre. Esta parcela fue cedida de forma gratuita el 26 de octubre de 2023 por el Ayuntamiento de Madrid a la Comunidad mediante convenio urbanístico de colaboración. Tiene una edificabilidad reconocida en planeamiento de 16.583 metros cuadrados.
La concesionaria deberá encargarse de la construcción, equipación, mantenimiento y gestión del centro en el período de duración del contrato. El edificio deberá contar con doce aulas de Educación Infantil de segundo ciclo, 24 aulas de primaria y 16 de Educación Secundaria Obligatoria.
0 comentarios