Humanitas Centros de Educación gana la licitación para construir y gestionar el colegio concertado de El Cañaveral

por | 26 Jun. 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La mesa de licitación de la Consejería de Educación ha propuesto adjudicar a la empresa Humanitas Centros de Educación la concesión de uso privativo de la parcela de El Cañaveral destinada a la construcción de un colegio concertado.

El documento fue expedido por la mesa este lunes, 24 de junio de 2024. A la licitación, se presentaron cuatro ofertas: Humanitas Centros de Educación, Gredos San Diego Sociedad Cooperativa, Educare Inversión en Centros Educativos y Fundación Internacional de Educación.

La primera de ellas ha obtenido 87 de los 100 puntos del concurso. Se ha destacado especialmente por el proyecto educativo y de gestión, por el que obtuvo 58 de los 60 puntos permitidos y las mejoras adicionales que ofrecían al proyecto, con 14 de 15 puntos. Por otra parte, obtuvo 15 de 25 puntos en la solución técnica y de instalaciones del nuevo equipamiento.

Parcela en la que estará ubicado el nuevo colegio concertado de El Cañaveral (foto: Nuevo Sureste)
Parcela en la que estará ubicado el nuevo colegio concertado de El Cañaveral (foto: Nuevo Sureste)

Construcción, gestión y mantenimiento

Tal y como ya adelantó Nuevo Sureste, según el pliego de condiciones, el nuevo centro estará situado en la parcela RG-E9 en el U.Z.P 2.01 “Desarrollo del Este – El Cañaveral”. Se trata de un terreno pentagonal de 23.691 metros cuadrados enmarcada entre las calles de la Igualdad, la Tolerancia y el Jengibre. Esta parcela fue cedida de forma gratuita el 26 de octubre de 2023 por el Ayuntamiento de Madrid a la Comunidad mediante convenio urbanístico de colaboración. Tiene una edificabilidad reconocida en planeamiento de 16.583 metros cuadrados.

Si terminar de concretarse lo planteado por la mesa, Humanitas obtendrá la concesión del terreno por 40 años, prorrogable hasta los 75. La concesionaria deberá encargarse de la construcción, equipación, mantenimiento y gestión del centro en el período de duración del contrato. El edificio deberá contar con doce aulas de Educación Infantil de segundo ciclo, 24 aulas de primaria y 16 de Educación Secundaria Obligatoria.

MÁS  Valdecarros pone las calles del nuevo Madrid

La Comunidad de Madrid establece que el centro deberá estar en funcionamiento en el inicio del curso 2025-2026. No obstante, establece que podrá comenzar su actividad sin haber concluido todas sus fases de construcción.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
2 Comentarios
  1. adri

    ¿Se conocen los planos o detalles de construccion?

    Responder
    • Redacción Nuevo Sureste

      Estimado lector,
      Todavía tiene que formalizarse la adjudicación. El proyecto en profundidad vendrá a continuación.
      Gracias por leernos.
      Saludos cordiales.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: