La Nueva Centralidad del Este busca convertirse en un foco de atracción de innovación y talento gracias a un gran campus tecnológico que busca ampliar la llamada ‘elipse de la innovación’ del corredor del Henares.
Como ya adelantó Nuevo Sureste, la Nueva Centralidad del Este contará con un campus tecnológico de más de 800.000 metros cuadrados. En una zona rodeada por el Bosque Metropolitano y encuadrada entre las carreteras M-40, la M-21 y las vías del tren, el nuevo desarrollo buscará atraer instituciones de investigación internacionales y grandes compañías.
El campus, que tratará de replicar el modelo de complejos similares como el de Stanford Research Park en Palo Alto (California, EE.UU) o el Ámsterdam Science Park (Holanda), estará situado al norte del desarrollo, en un emplazamiento de baja densidad en la que los edificios estarán integrados en una zona verde.
La Comisión Gestora de la Nueva Centralidad del Este destaca las características privilegiadas del desarrollo para convertirse en un distrito de innovación que vendría a ampliar, precisamente, la conocida como ‘elipse de la innovación’ que ha atraído a empresas como Amazon o Microsoft al cercano corredor del Henares.
Características como la cercanía al aeropuerto, la conectividad, la disponibilidad del suelo, la previsión de construcción de viviendas cerca del campus tecnológico y su cercanía con universidades y empresas asentadas en la zona.
Por todo ello, la Nueva Centralidad del Este buscará ser «el mayor hub de innovación y talento de la Comunidad de Madrid». Un objetivo que, según el presidente de la Comisión Gestora, Alfredo Zulueta, «ayudar a la Comunidad de Madrid a estar entre las regiones tecnológicas más avanzadas y competitivas del mundo”.
0 comentarios