El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha reclamado la ampliación de la A-3 a tres carriles ante la puesta en marcha de los desarrollos del sureste en la capital, como El Cañaveral, Los Ahijones o Los Berrocales.
El primer edil argandeño realizó esta demanda al Ministerio de Transporte durante una entrevista para la agencia Servimedia. “Cuando -el tráfico- se junta con la M-50, a la altura de Rivas Vaciamadrid, hay colapso todos los días”, porque “la carretera es incapaz de absorber todos los vehículos que vuelven de Madrid sobre las cinco o seis de la tarde”.
Esos desarrollos urbanísticos son “gigantes”, a su juicio, y “la carretera de Valencia es pequeña a día de hoy (…) y se va a quedar todavía más pequeña con todas esas personas nuevas”, auguró.
Defendió también el uso de la R-3, que “podría ser más utilizada”, aunque lamentó que no hubiese llegado hasta Perales de Tajuña o Tielmes. Destacó que del uso de esta vía se beneficiarían sobre todo los barrios de Los Villares, La Poveda, del Metro e incluso El Grillero.
0 comentarios