El Cañaveral disfruta por primera vez de las fiestas de Vicálvaro en su barrio

por | 30 Jun. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las fiestas de Vicálvaro llegaron por primera vez hasta El Cañaveral e hicieron disfrutar a centenares de vecinos y vecinas que se acercaron hasta el parque de la calle Victoria Kent para participar en las actividades infantiles y presenciar las orquestas organizadas por el Ayuntamiento.

El año 2024 será recordado en El Cañaveral como el primero en el que este desarrollo urbanístico, separado por autopistas del resto del distrito, pudo formar parte de las fiestas de Vicálvaro. Por ello y, a pesar del mal tiempo, centenares de vecinos y vecinas participaron en las celebraciones durante todo el fin de semana.

El Cañaveral es uno de los barrios con mayor porcentaje de población infantil de la ciudad de Madrid, por lo que es comprensible que el mayor éxito del programa fueran los castillos hinchables en los que se formaron largas colas integradas por cientos de familias tanto en la tarde del viernes como en la del sábado.

“En Vicálvaro hay muchas atracciones, pero también más gente y más ruido, y a los peques les pones a dar cuatro botes y ya están contentos todo el día”, aseguraba Mario, vecino del barrio.

Ambos días, pasadas las 20.30 horas de la tarde, los hinchables eran recogidos para dar paso a actuaciones, también pensadas para el público infantil: ‘El día que Dorita perdió la nariz’, de la compañía Tanalborde Teatro, el viernes y ‘Filomena y el espejo mágico’, del grupo Marimba Marionetas, el sábado.

Más adelante era el momento de comenzar la fiesta con las dos orquestas llevadas hasta El Cañaveral para entretener a un público más adulto. Sin embargo, la actuación del viernes a cargo del Trío Terra se vio empañada por la lluvia, que obligó a retrasar su inicio y reducir en buena medida la duración del concierto.

MÁS  Valdecarros pone las calles del nuevo Madrid
Peña 'La unión hace la juerga' en las fiestas de Vicálvaro en El Cañaveral (foto: Nuevo Sureste)
Peña ‘La unión hace la juerga’ en las fiestas de Vicálvaro en El Cañaveral (foto: Nuevo Sureste)

Más suerte tuvo el Trío Ibiza que pudo realizar su ‘show’ con normalidad, deleitando a los vecinos y vecinas con un repaso de la música popular nacional e internacional de las últimas décadas a través de sus versiones.

La vecindad se volcó con las celebraciones, llegando a formarse, incluso, un proyecto de peña festiva, con camisetas a juego elaboradas para la ocasión, en torno al nombre ‘La unión hace la juerga’. “Ya que nos han traído aquí las fiestas, hay que darlo todo”, proclamaba Desiré, miembro de la agrupación.

Galería: imágenes de las fiestas de Vicálvaro en El Cañaveral 2024

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: