La primera etapa de urbanización de Los Ahijones estará concluida en marzo de 2026

por | 15 Ene. 2025

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Los Ahijones prevé concluir su primera etapa de urbanización en el primer trimestre de 2026, informaron fuentes de la entidad a Nuevo Sureste.

El motivo no estriba en el estado de las obras, que se encuentran prácticamente al 90 por ciento, sino de distintos permisos en infraestructuras de servicios. Concretamente, es necesario el soterramiento de la torre de alta tensión R-8, construir la subestación eléctrica y terminar de ejecutar los parques y jardines.

En este último sentido, el parque central de la etapa está en marcha y el arbolado de esta etapa y de la número 4 se plantará en la próxima temporada de otoño porque ha habido un problema general en toda la estrategia del sureste para el suministro de la red de riego. También, se deben instalar la capa de rodadura para que circulen los vehículos y el mobiliario urbano, que se instala poco antes de la recepción municipal para evitar que el material se degrade.

MÁS  El Cañaveral vivirá la III edición de su Noche de la Tortilla

Pavimentación y riego

Mientras tanto, está concluida toda la labor de saneamiento , riego y galerías de servicio, tal y como avanzó este periódico en el mes de octubre, así como toda la pavimentación.

En estas circunstancias, Los Ahijones obtuvo a finales del mes de diciembre el permiso de simultaneidad urbanística y edificatoria para su primera etapa, por lo que, a lo largo de 2025, llegarán las primeras grúas a la zona para construir vivienda. Así, los vecinos llegarán al barrio en 2027 con toda esta parte del sector plenamente urbanizado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Cañaveral vivirá la III edición de su Noche de la Tortilla

Este viernes, 12 de junio, los vecinos de El Cañaveral celebrarán la tercera edición de su Noche de la Tortilla. El evento comenzará a las 19:00 horas hasta las 23:30 horas en el Parque Lineal situado entre la calle de Imperio Argentina y la avenida de Miguel...

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

Síguenos en: