¡Bienvenido a Valdecarros! Os ofrecemos toda la información disponible y actualizada sobre el barrio para que puedas elegir la mejor forma de vivirlo.
Toda la información sobre Valdecarros
Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en Valdecarros, consulta nuestra sección sobre el barrio aquí.
Superficie de Valdecarros
El barrio de Valdecarros está ubicado en el distrito de Villa de Vallecas. Tiene una superficie aproximada de 1928 hectáreas, según datos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.
Mapa de Valdecarros
¿Dónde está Valdecarros?
Valdecarros se localiza en las siguientes coordenadas geográficas: 40.34658594034526, -3.6185494153051128, al sur del distrito de Villa de Vallecas. Limita al norte con el Casco Histórico de Vallecas, al noreste con el ensanche de Vallecas y el nuevo desarrollo de Los Berrocales, y al noroeste con el polígono industrial de La Atalayuela. Al este y al sur, es fronterizo con la Cañada Real de Merinas y el Parque Tecnológico de Valdemingómez. Al suroeste, colinda con el distrito de Villaverde y con Getafe, en Perales del Río. Y, al oeste, con Mercamadrid y el barrio de Butarque.
Las carreteras que vertebran el ámbito son las siguientes. La M-50, entre los kilómetros 31,5 y 38, articula su frontera este, aunque, en la zona meridional, el desarrollo rebasa la vía para acercarse a Los Cantiles del Manzanares. La A-3, a su noreste, entre los los kilómetros 12 y 13,5, ofrecen el cierre norte. Las vías férreas hacen de segundo cinturón de infraestructuras al este y cierran el barrio por el sur.
Al norte, la avenida del Mayorazgo es la vía conectora del ámbito con el resto del distrito. No obstante, es clave el papel que realizan dos vías rápidas que surcan el distrito en forma de ‘X’. Por un lado, la M-31, en sentido noroeste-sureste, que cruza el barrio en toda su extensión para conectar la M-50 y la M-40, generando unas comunicaciones por carretera inmejorables. A ellas hay que sumar la M-45, que cruza el sector entre los kilómetros 13 y 20 en sentido noreste – suroeste, y que converge con la anterior en el corazón del barrio.
El barrio tendrá conexiones interiores con las traseras de Mercamadrid, con la calle Dos Provisional del polígono industrial de La Atalayuela, con la avenida del Mayorazgo, con la avenida de La Gavia, con la calle de la Cañada del Santísimo, con la calle de Antonio Gades y, sobre todo, con la Gran Vía del Sureste. Su fase 4 de urbanización también contará con un puente sobre la A-3 para conectarse con el barrio de Los Berrocales directamente.
El barrio se encuentra a 17 kilómetros de la puerta del Sol (31 minutos en coche), a 14,5 de la estación de Atocha (25 minutos), a 21 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas (21 minutos) y a 6 kilómetros de la estación ferroviaria más cercana (la de Vallecas, a 13 minutos). La estación de Metro más cercana es Valdecarros, a una media de 3 kilómetros de distancia del ámbito (7 minutos), que conecta con la línea 1 del ferrocarril metropolitano.
Plano de Valdecarros
Vivienda en Valdecarros
Valdecarros contará con 51.656 viviendas y el 55 por ciento tendrán algún tipo de protección.
Transportes en Valdecarros
Está previsto que el barrio disponga de dos líneas bus de tránsito rápido para conectarse con el resto de desarrollos del sureste mediante un arco de transportes transversal, y otra para conectarse con la estación de El Pozo. También contará con líneas de autobús urbano. Dispondrá, asimismo, de un aparcamiento disuasorio.
En la estación de Cercanías de Vallecas conecta con las siguientes líneas: C-2 (Guadalajara – Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares – Príncipe Pío), C-8 (Guadalajara – Cercedilla). En ese mismo punto, también se puede tomar el Metro en la estación de Sierra de Guadalupe, de la línea 1.
Zonas verdes en Valdecarros
Valdecarros dispondrá de más de 700 hectáreas de zonas verdes. Además de contar con un perímetro verde en todo el ámbito y en los espacios interbloque, y parques de urbanización en cada una de sus etapas, tendrá tres grandes masas vegetales.
Por un lado, en la etapa 6, contará con un espacio forestal en el ámbito del arroyo de Valdeculebras. En la etapa 7, se habilitará una enorme parcela como un parque mirador con algunas de las mejores vistas al sur de la ciudad. Por último, la etapa 8 desarrollará todo el ámbito de los cantiles del Manzanares, auténtico pulmón verde del barrio y remate sur del barrio.
0 comentarios