El Cañaveral estrenará dos nuevas instalaciones deportivas básicas en 2025

por | 4 Jun. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El año que viene, dos nuevas instalaciones deportivas básicas se unirán a la que ya prestan servicio en la zona oeste del barrio de El Cañaveral. Las nuevas pistas deportivas se localizarán en la avenida de Miguel Delibes y en el entorno de la calle del Alcalde Andrés Madrid Dávila.

El Cañaveral contará así con tres instalaciones de esta naturaleza antes de finalizar el próximo ejercicio, tal y como prevé en la ‘Estrategia 2’ sobre deporte y cultura del Plan SURES del Ayuntamiento de Madrid.

El propio concejal presidente del distrito de Vicálvaro, Ángel Ramos, confirmó la Asociación de Vecinos de El Cañaveral la llegada de las nuevas pistas deportivas cuya ejecución estaría prevista para el mismo año.

Las nuevas IDB se unen a la ya construida en el año 2022 en la calle de Mario Moreno Cantinflas con la calle Victoria Kent que cuenta con pistas de fútbol sala, baloncesto y minibasket, y que da servicio a la zona oeste del barrio.

Pista de BMX

Según lo adelantado por el edil, una de las dos nuevas instalaciones se situará en la parcela de la avenida Miguel Delibes con la calle del Diálogo (RL-E8), que cuenta con una superficie de 8.101 metros cuadrados y daría servicio a la zona norte del barrio.

La segunda, situada al este, será construida en una parcela aún por determinar en el entorno de la calle del Alcalde Andrés Madrid Dávila. Según el plano de ordenación del barrio, existen tres terrenos posibles.

La primera posibilidad es la parcela RL-E13, de 7.650 metros cuadrados, situada entre la calle del Alcalde Andrés Madrid Dávila, la calle de Pilar Bellosillo y la calle de Ferenc Puskas. La segunda sería la parcela RL-E14, de 7.795 metros cuadrados, situada entre las calles de Pilar Bellosillo, de Ferenc Puskas y del Alcalde Pedro Gutiérrez. La última opción es el terreno RL-E11 en la esquina entre las calles de las Suertes de la Villa y del Marqués de Casa Tilly, siendo este el más amplio de los tres al contar con una superficie de 14.704 metros cuadrados.

MÁS  La actualización del módulo de vivienda protegida provoca 2.000 calificaciones en dos meses

Además, El Cañaveral contará próximamente con un campo de fútbol entre las calles del Cilantro, de la Igualdad, de la Cañada de Vicálvaro a San Fernando y de los Milanos. Una instalación que, junto con las nuevas IDB, llegarán en detrimento del proyecto del circuito de BMX, cuya construcción ha sido paralizada para priorizar estos proyectos. Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado los estudios para la implementación de un polideportivo en el ámbito, tal y como avanzó Ramos en Pleno.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: