Los Cerros podría concluir su urbanización en 2030

por | 11 Jul. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Los Cerros solapará sus tres etapas de urbanización para reducir plazos de ejecución. Todo el desarrollo podría estar concluido en 2030.

Así lo afirmó el gerente de la entidad, Marcos Sánchez Foncueva, en una reciente entrevista con la revista Por metro cuadrado.

El sector se encuentra al 25 por ciento de la ejecución de su primera etapa de urbanización y la previsión es que esta concluya a finales de este año o principios de 2025. Tal y como avanzó Nuevo Sureste, esta situación permitirá obtener en esas fechas la simultaneidad de obras de edificación y urbanización. De tal modo, los primeros pisos podrían llegar al ámbito antes de 2027.

En paralelo, en cuanto la Junta obtenga la simultaneidad de la primera etapa, pedirá la licitación para ejecutar la segunda. Más adelante, solapará las etapas 2 y 3.

MÁS  El Pleno de Madrid aprueba la modificación del plan parcial de El Cañaveral

Mientras tanto, ya ha comenzado la precomercialización de vivienda por parte de cooperativas y las promotoras están a la espera de que el sector obtenga el proyecto de reparcelación aprobado, previsto para mediados de 2025, para comenzar a construir.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: