Los Cerros obtendrá la simultaneidad para urbanizar y edificar en 2025

por | 20 Jun. 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El desarrollo de Los Cerros estará en condiciones de obtener la simultaneidad urbanística que permitirá iniciar la construcción de viviendas en 2025, anunció el gerente de la Junta de Compensación del sector, Marcos Sánchez Foncueva, en la IV Jornada Inmobiliaria de El Economista.

El grado de avance de las obras de la primera etapa de urbanización del ámbito ha alcanzado por el momento un 25 por ciento de desarrollo. Las pretensiones de la Junta pasan por tenerla terminada a finales de este año. Por tanto, estas estimaciones permiten calcular al ámbito que, en el próximo ejercicio, las parcelas alcanzarán la categoría de solar o estarán dentro de los supuestos recogidos en la normativa para permitir esta coexistencia de obras.

De tal modo, las grúas podrían llegar al nuevo barrio en el primer semestre de 2025. Para potenciar esta intención, también se está tramitando la reparcelación para que esté aprobada en los primeros meses del año que viene.

Los primeros vecinos

MÁS  La instalación deportiva básica III de El Cañaveral estará en la calle Pilar Bellosillo

Como avanzó Nuevo Sureste, este calendario permite vislumbrar que los primeros vecinos podrán entrar en sus casas en el barrio antes del año 2027.

La primera etapa de urbanización de Los Cerros es la que tienen un carácter más social. De las cuarenta parcelas que resultarán de estos trabajos, dieciocho estarán dedicadas a vivienda con algún tipo de protección, cinco a equipamientos sociales, seis a espacios verdes y una a dotacional de servicio público. Mientras, a vivienda libre se destinarán nueve parcelas. También se acondicionará la zona verde del cerro de Casa Montero.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
1 Comentario
  1. Marisa De La Vega

    Estoy interesada en todas las promociones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: