Las primeras viviendas llegarán a Los Cerros antes de 2027

por | 5 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El desarrollo de Los Cerros podrá concluir sus primeros hogares antes de finales de 2026, una vez se apruebe la reparcelación del ámbito.

El gerente de la Junta de Compensación de Los Cerros, Marcos Sánchez Foncueva, explicó en una entrevista a Urbanitae que, actualmente, se está tramitando con el Ayuntamiento de Madrid la reparcelación del sector. Su aprobación definitiva permitirá solicitar la simultaneidad de las obras de urbanización con las de edificación. «Conforme a ello, se podrán entregar las llaves de las primeras viviendas antes del final de 2026», aseguró.

Actualmente, Los Cerros está realizando la primera etapa de sus obras de urbanización, de las tres con las que consta el proyecto, cuyo término está previsto para finales de este año.

Se construirán 14.276 viviendas, que se concentrarán en el doce por ciento de los 4,7 millones de metros cuadrados con los que cuenta el ámbito. Así, se construirán torres de hasta veinte plantas frente al río Jarama que estarán rodeadas de casi 1,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes, un 34 por ciento del espacio.

MÁS  El Cañaveral dispondrá de dos áreas infantiles singulares en las calles de Enrique Urquijo y Padre Gregorio Céspedes

En el proyecto, se invertirán 3.000 millones de euros y se crearán 15.000 puestos de trabajo hasta 2029, fecha en la que está previsto que esté concluido el barrio.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: