La Comisión Gestora de la Nueva Centralidad del Este prevé presentar el avance del plan de sectorización en febrero de 2025, informaron fuentes de la entidad a Nuevo Sureste.
La organización está preparando el documento de avance con las alternativas del proyecto para poder encaminarlo a lo largo de la legislatura municipal.
Concretamente, las conversaciones entre la Comisión y el Ayuntamiento han derivado en plantear que el proyecto se realice con todas las garantías jurídicas, habida cuenta que la incorporación de terrenos de Coslada al ámbito a principios del siglo XXI no estaba incluida en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997 que postuló la creación del barrio.
Ordenación pormenorizada
De tal modo, se ha planteado el desarrollo del ámbito mediante una modificación del Plan General y un plan de sectorización con ordenación pormenorizada. La intención de la Comisión es que la modificación urbanística esté concluida en mayo de 2027.
Los promotores del futuro sector proponen transformar un espacio de seis millones de metros cuadrados, un tercio de las dimensiones del distrito de San Blas- Canillejas. Estaría dividido en cinco etapas de urbanización, integrado por cuatro barrios residenciales con capacidad para hasta 18.000 viviendas y un campus tecnológico de 400.000 metros cuadrados de superficie y el doble de edificabilidad al norte del territorio.
A estas alturas, después de tantos años perdidos, ¿todavía hay que hacer una modificación del PGOU?, aquí hay mucho patán por medio.