El Ayuntamiento de Madrid ha instalado tres de las cuatro paradas de Bicimad previstas para barrio de El Cañaveral, la cuarta será construida en los próximos días. Las estaciones permanecen vacías y aún no aparecen en la app del servicio.
Las bicicletas municipales de Bicimad que dan servicio a Madrid y su área metropolitana comenzarán a circular próximamente por El Cañaveral. El Ayuntamiento de Madrid ya ha comenzado con la instalación de las paradas necesarias para su funcionamiento. Por el momento hay tres finalizadas, pero serán cuatro antes de que termine el mes.
Los clásicos cepos para bicicletas azules y negros de Bicimad han aparecido en la Avenida Blas de Lezo con calle de la Igualdad, en la calle del Alcalde Andrés Madrid Dávila con calle de Pilar Bellosillo y en la calle de Victoria Kent con calle de Mario Moreno Cantinflas, justo en frente del futuro instituto y la escuela infantil.
La instalación que queda pendiente se situará en la Avenida Miguel Delibes con calle de la Humildad, donde ya se ha reservado el espacio para su habilitación.
De esta forma el Ayuntamiento pretende cubrir la mayor cantidad de espacio posible, habilitando bases en distintos puntos del barrio y dando cobertura a las dos principales avenidas: Miguel Delibes y Blas de Lezo.
El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid no ha informado por ahora del momento en que comenzará a funcionar.
“Creo que es algo positivo para el barrio. Cada vez somos más y cada vez con más coches, hay que darle a la gente alternativas para moverse”, asegura Sole, vecina del barrio.
Por el momento, las paradas de El Cañaveral tampoco aparecen en la página web ni en el mapa de la app de Bicimad. Un mapa en el que se puede observar que las paradas más cercanas se encuentran en el casco histórico de Vicálvaro, en concreto, junto a la estación de trenes de Vicálvaro y en la calle de Villablanca, cerca del centro de salud más próximo al barrio.
0 comentarios