Un centro sanitario y otro educativo conformarán la ‘puerta de entrada’ a Valdecarros

por | 27 May. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Valdecarros transformará el uso de dos parcelas industriales junto a la avenida del Mayorazgo para introducir en ellas usos dotacionales privados sanitarios y educativos.

Así lo anunció el gerente de la entidad, Domingo Menéndez, durante el encuentro ‘Escenarios de producción de vivienda para satisfacer la demanda’ que se celebró en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) la semana pasada en Ifema. Concretamente, se refirió a las parcelas A-33 a y A-34 a del sector, calificadas como de uso industrial. La normativa urbanística permite al promotor cambiar este uso por dotacional privado como uso alternativo.

Se trata de dos terrenos ubicados en la primera etapa de urbanización del ámbito, junto a la avenida del Mayorazgo, en la fachada de la M-45. Cuentan con 22.535 y 30.228 metros cuadrados de superficie, respectivamente, y 53.035 y 63.631 de edificabilidad, según datos de la Dirección General de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Madrid. Forman parte de los suelos que ha reservado la Junta de Compensación para financiar con recursos propios sus obras de urbanización.

Detalle del plano de ordenación del desarrollo de Valdecarros que muestra el parcelario de las tres primeras fases de urbanización del barrio (fuente: Ayuntamiento de Madrid).
Detalle del plano de ordenación del desarrollo de Valdecarros que muestra el parcelario de las tres primeras fases de urbanización del barrio (fuente: Ayuntamiento de Madrid).

Transformación del entorno

MÁS  El sector de la vivienda en alquiler rechaza la Ley de Vivienda un año después de su aprobación

Menéndez y el director de Patrimonio de la Junta de Compensación, David Martínez, añadieron a Nuevo Sureste que los planes de la entidad pasan por promover para esas parcelas usos educativos y sanitarios, para los que ya se han interesado distintos operadores. La idea es transformar este entorno, la ‘puerta del barrio’ desde Madrid, como la denominaron, para hacerlo más amable y acorde con la trama urbana del resto de la ciudad.

Según planeamiento, además de estos dos hitos urbanos, los conductores y viandantes que entren al barrio desde Vallecas lo primero que verán será dos bloques de viviendas de protección oficial (parcelas A26 a y b), otro de viviendas de precio tasado (A26 c), un equipamiento público (A35 a), y zonas verdes (A26 d y A 27 b).

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: