Valdecarros concluirá la primera fase de su urbanización a mediados de año

por | 17 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Valdecarros Madrid terminará la primera fase de urbanización de este desarrollo a mediados de 2024, explicó el presidente de la entidad, Luis Roca de Togores.

El responsable del organismo promotor del nuevo sector adelantó esta fecha en una entrevista en la revista Metros 2. De esta forma, se concluyen los trabajos con más de un año de antelación a lo suscrito en el convenio urbanístico de gestión del suelo urbanizable UZPp 03.01 ‘Desarrollo del Este-Valdecarros’, que establecía 48 meses para la ejecución de esta primera fase desde su inicio (que comenzó en septiembre de 2021).

Por otra parte, avanzó que «la segunda y la tercera etapas van a estar en condiciones de simultaneidad a lo largo de 2025, que es cuando esperamos poder empezar las edificaciones. Por lo tanto, estamos hablando de que, si esos plazos se cumplen, estaríamos en condiciones de estar entregando vivienda a lo largo de 2027«. Estas dos etapas fueron iniciadas en enero de 2024, con el objetivo de reducir los plazos de ejecución del sector.

Reparcelación

MÁS  Valdecarros podría concluir en 2035, nueve años antes de lo previsto

El pasado 21 de marzo de 2024, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó definitivamente la adaptación del proyecto de urbanización a su ejecución por etapas. En los próximos meses, Valdecarros prevé conseguir que el Ayuntamiento apruebe su reparcelación.

«Es la clave para que, de verdad, este sector se empiece a poner en el mercado y empecemos a impactar en la demanda de vivienda. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir, ya que todos estamos en la misma línea», concluyó Roca de Togores.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: