Ya es posible votar proyectos para El Cañaveral en los presupuestos participativos 2024-2025

por | 4 Jun. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Desde este martes ya es posible apoyar a los distintos proyectos presentados por la ciudadanía a los presupuestos participativos de la ciudad de Madrid. 18 de los 58 proyectos presentados para el distrito de Vicálvaro beneficiarían a El Cañaveral.

Los Presupuestos Participativos 2024-2025 de Madrid han entrado en su primera fase de votaciones. Tras tres meses de revisión municipal de los proyectos, desde este martes se procederá a realizar un primer filtrado. En él, se dará prioridad a los proyectos con mayor número de apoyo.

De los más de 2.700 proyectos presentados por los madrileños y madrileñas, más de 2.000 han pasado la primera revisión. El distrito de Vicálvaro ha presentado 58 planes, que cuentan con un presupuesto máximo de 901.129 euros. Se trata de la segunda cifra más reducida de la ciudad. Dentro de ese baremo deberán competir los 18 proyectos de El Cañaveral que han pasado a la segunda fase.

Localización de las propuestas para los presupuestos participativos
Localización de las propuestas (algunas erróneas) para los presupuestos participativos en El Cañaveral (fuente: Decide Madrid)

Siete de las propuestas del barrio fueron presentadas tras un sondeo realizado de forma conjunta por las asociaciones vecinales AV El Cañaveral y AVECA. Todas ellas han pasado el filtro, siendo estas la urbanoteca/casa de la infancia, el vivero de empresas, los pasos de peatones y rotondas con iluminación inteligente y los semáforos y señales, la zona de ocio para jóvenes, el mercadillo y la compactación de los paseos de los parques.

MÁS  Los coches esquivan los reductores de velocidad de Miguel Delibes en el Cañaveral

Algunos de estos proyectos siguen vías paralelas para su consecución al margen de los presupuestos participativos, como el relativo a la creación de un mercadillo que, a falta de algunos flecos, son varias las fuentes que aseguran que su llegada a El Cañaveral está asegurada.

Por otro lado, otros 13 proyectos presentados a título individual por la vecindad han sido admitidos para evaluar sus apoyos en la segunda fase. Algunas de estas peticiones se repiten, siendo dos de ellas las que solicitan un carril bici, otras dos reclaman pistas deportivas y otra repite la propuesta de la instalación de semáforos mencionada anteriormente.

Reemplazo de farolas

Completan la lista de necesidades detectadas por los vecinos y vecinas un mural con hechos históricos, un parque con pista de patinaje y circuito de ‘pump truck’, la apertura de las calles al tráfico, bancos en los parques infantiles, un polideportivo, el reemplazo de farolas por luminarias led y un circuito de running circular que rodee el barrio.

La fase de apoyos permitirá a los madrileños votar por sus propuestas favoritas hasta el próximo 7 de julio, cuando se abrirá una segunda fase de evaluación que dará paso a la votación final de proyectos que está prevista para el 25 de febrero de 2025.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: