La Junta de Compensación de Los Ahijones ha reservado dos parcelas en la Gran Vía del Sureste que disponen de edificabilidad para crear dos edificios de 20 plantas cada uno.
Estos dos edificios son uno de los elementos clave para entender el urbanismo del barrio. Suponen el hito más alto del sector y, a partir de ellos, las alturas del resto de edificios irán descendiendo hacia el este y el oeste, creando una lógica paisajística en el ámbito.
Según informaron fuentes de la organización a Nuevo Sureste, los rascacielos estarán ubicados en las parcelas RT-1 y RT-2, en la segunda fase de urbanización del sector. Ambos inmuebles tendrán un volumen común en la zona baja del que surgirán dos torres paralelas.
Aprovechamientos secundarios
Ambas parcelas tienen una superficie de 3.199 metros cuadrados cada una. Sus afecciones urbanísticas ascienden a 12,86 millones de euros. Según el proyecto de reparcelación de Los Ahijones aprobado el 9 de marzo de 2023, tienen forma pentagonal irregular casi cuadrada junto a la rotonda de la Gran Vía del Sureste con unas dimensiones por lado de 54,50 x 59,50 x 45,52 x 12,74 x 50,51 metros.
Cuentan con una edificabilidad reconocida de 20.864 metros cuadrados, de los que 1.600 son para aprovechamientos secundarios, aunque en la ficha parcelaria no se especifica cuáles. La parcela RT-2 era propiedad del Ayuntamiento de Madrid pero se permutó por otros suelos en el ámbito a cambio de convertir este espacio en vivienda libre.
0 comentarios