Ahijones, Berrocales y Valdecarros entran en la quiniela para acoger el nuevo estadio del Rayo

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid y el equipo de fútbol Rayo Vallecano negocian la posibilidad de construir un nuevo estadio para el club, ya que el actual se ha quedado pequeño. Entre otros espacios, se barajan Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros.

Con motivo del centenario del club, el equipo que preside Raúl Martín Presa está en conversaciones con la administración regional y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para un traslado desde su actual ubicación, la calle del Payaso Fofó.

Según indicó la jefa del Ejecutivo regional, “cada vez es más insostenible que sigan en Vallecas”, habida cuenta que el coliseo rayista, construido en 1976 y con capacidad para 14.708, adolece de importantes carencias que condicionan su estancia en la primera división del fútbol.

La más grave es que no puede crecer urbanísticamente en ninguna dirección porque se encuentra en pleno barrio de Palomeras Bajas. Presa incidió que los difíciles accesos y la ausencia de aparcamiento, zonas de prensa y espacios VIP, afectan a la obtención de ingresos del club, y que el Rayo no puede financiar una reforma de su estadio.

MÁS  La calle de la Pirotecnia 'estrenará' pavimento antes del verano
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (fuente: Comunidad de Madrid).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (fuente: Comunidad de Madrid).

Cesión de terrenos

La dirigente regional avanzó que el conjunto ha visto una serie de terrenos para acomodar ese nuevo interés. La idea es que la Comunidad ceda los terrenos (la actual instalación también les pertenece, aunque el mantenimiento correo a cargo del club mediante canon) y que el equipo madrileño pague el nuevo estadio.

El club considera necesario que esté cerca del actual, por lo que se plantea la posibilidad de que el coliseo se erija en uno de los desarrollos del Sureste, tal y como postula El Español, aunque se necesitaría una enorme parcela de uso dotacional de carácter singular, además de dotacionales de carácter básico para otras instalaciones auxiliares, como los campos para categorías inferiores, lo que dificulta la operación.

Los más cercanos son Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros. El citado periódico postula que una posibilidad plausible sería el desarrollo de un plan especial o una modificación de planeamiento.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: