La Consejería de Educación ha presentado ante el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid un informe oral sobre el inicio de la tramitación para la solicitud de parcelas al Ayuntamiento de Madrid para la construcción de un centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO), un instituto público y un centro concertado en Los Berrocales.
El informe contiene una propuesta para la creación de cinco centros educativos en Madrid y Colmenar Viejo que supondrán el desarrollo de 5.200 nuevas plazas educativas. La inversión prevista por el Gobierno regional para estos proyectos superará los 40 millones de euros.
La Consejería ha pedido formalmente al Ayuntamiento de Madrid la cesión de las parcelas en Los Berrocales para la implementación de estas infraestructuras educativas con el objetivo responder al crecimiento demográfico del barrio.
Medio y largo plazo
Según informó el ente regional en un comunicado, la iniciativa forma parte de la planificación educativa a medio y largo plazo en el sector. En caso de estar proyectados para las zonas más avanzadas del barrio, estos centros estarían localizados en la primera etapa de urbanización, finalizada en la práctica en mayo de 2024.
En ese caso, el Consistorio podría ceder una de las seis parcelas de las que dispone con usos reconocidos para equipamientos. A saber: ES.40, con 25.430 metros cuadrados de superficie; ES.34 y ES.35, con 21.418 metros cuadrados cada una; ES.26, con 14.447; ES.27, con 7.716; y ES.36, con 2.647. No se ha concretado en qué condiciones se creará el colegio concertado. No obstante, la última operación de la Comunidad de Madrid de esta naturaleza en la zona se realizó en El Cañaveral, donde adjudicó a Humanitas centros educativos una concesión de uso privativo de una parcela en la calle de la Igualdad.
Fuentes del departamento que dirige Emilio Viciana explicaron a Nuevo Sureste que, en todo caso, se trata de una fase preliminar y no se pueden avanzar aún datos de fechas de construcción, plazas, etcétera.
0 comentarios