El TSJM admite a trámite el recurso de Rivas contra el proyecto de estación de Ahijones – Berrocales

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contra el proyecto de la futura estación de AhijonesBerrocales de la línea 9b de Metro.

Tal y como adelantó Diario de Rivas, el recurso fue presentado porque la memoria del proyecto señalaba la posibilidad de que la estación pueda «permitir la ruptura del servicio de explotación que actualmente se realiza en la estación de Puerta de Arganda».

Plano que muestra el proyecto de ordenación de transporte ferroviario de la Comunidad de Madrid al establecer la nueva estación de Metro de Ahijones - Berrocales, según el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).
Plano que muestra el proyecto de ordenación de transporte ferroviario de la Comunidad de Madrid al establecer la nueva estación de Metro de Ahijones – Berrocales, según el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).
Plano que muestra la propuesta del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de ordenación del transporte ferroviario, en función de la construcción de la estación de Ahijones - Berrocales (fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).
Plano que muestra la propuesta del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de ordenación del transporte ferroviario, en función de la construcción de la estación de Ahijones – Berrocales (fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Es decir, cambiaría la estación de transbordo para los viajeros de la línea 9B, procedentes de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, a esta nueva estación. Esto provocaría problemas en su movilidad en transporte público. Los viajeros de Cercanías que usan la estación de Vicálvaro, ubicada en el área intermodal de Puerta de Arganda, deberían realizar un doble cambio de tren. Según cálculos del Ejecutivo municipal ripense, alrededor de 3.000 personas se verían afectadas directamente a diario.

La alcaldesa del municipio, Aída Castillejo, recalcó que también ha sido admitido a trámite la «cautelarísima para la paralización de la licitación». La solicitud se basaba en «el escaso plazo que se daba para la licitación, que empeoraba las condiciones del servicio«.

MÁS  Una biblioteca móvil para acercar la lectura a El Cañaveral

Cree que esta decisión «abre la puerta a que ahora que tiene que licitar de nuevo el proyecto, la Comunidad de Madrid lo haga sentándose con los municipios afectados. No sólo es Rivas».

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: