La Junta de Compensación de Valdecarros ha encargado a la consultora JLL la búsqueda de un comprador viable para la parcela que acogerá la pastilla comercial de la etapa 4 de urbanización del ámbito.
La entidad calcula que la venta se producirá entre enero y febrero de 2025. Según las previsiones de la Junta, los trabajos de urbanización de esta etapa estarán terminados alrededor de finales de 2028, por lo que el nuevo espacio terciario no vería la luz, al menos, hasta 2029 o 2030. La presencia del centro comercial de La Gavia probablemente incline la operación hacia la creación de un parque de medianas superficies, al igual que le ocurre a Rivas Vaciamadrid con la combinación del parque Rivas Futura con los centro H20 y ParqueRivas.
La parcela en cuestión es la D.2.a, de 142.607 metros cuadrados de superficie, con 71.500 metros cuadrados de edificabilidad y 78.650 metros cuadrados de superficie reconocida para aprovechamientos lucrativos. Este terreno, subdividido por una futura calle distribuidora surgida desde la vía de servicio de la A-3, es estratégico porque tendrá conexión directa desde la carretera de Valencia y, desde el Ensanche de Vallecas, a través de la calle del Cerro del Murmullo.
Vivienda protegida
Esta parte del barrio contará, además del parque de medianas superficies, con una enorme parcela dotacional para equipamientos (D.6.h) de 69.858 metros cuadrados. Una bolsa de suelo de 219.647 metros cuadrados propiedad de la Comunidad de Madrid permitirá la construcción de vivienda pública (D.1.a) que se unirá a dos hileras de 18 parcelas, divididas en cinco supermanzanas, de pisos protegidos y de precio tasado.
Además, al sureste de la etapa y a apenas una manzana del espacio terciario se conformará el parque perimetral de 256.612 metros cuadrados que servirá de límite con los cerros de Vallecas y que formará parte del Bosque Metropolitano de Madrid.
0 comentarios