Las obras de conexión del puente de Los Berrocales con la A-3 dirección Valencia comenzarán a finales de año

por | 5 Jul. 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Los Berrocales comenzará las obras de conexión del puente sobre la A-3 con esta autovía, dirección Valencia, a finales de año.

Esta rotonda elevada, ubicada en el kilómetro 12,500 de la A-3, que surca la autovía, fue construida hace más de una década. La crisis económica y la lentitud administrativa provocaron que sólo se trazase la salida en dirección a Vallecas. Eso causó que el cambio de sentido o la salida a la A-3 en dirección a Valencia se tuviera que realizar ascendiendo hasta el puente de la M-203 y dando la vuelta en la rotonda entre la Calle Real de Arganda y la calle de Peñaranda de Bracamonte, para luego entrar a la vía de servicio de la autovía.

El gerente de la Junta, Luis Cesteros, explicó a Nuevo Sureste que el proyecto de conexión se encuentra actualmente en estudio en la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, a la espera de permiso para comenzar los trabajos.

De tal manera, la estimación de la Junta pasa porque, en el último trimestre de 2024, puedan comenzar estos trabajos que quedaron postergados por la crisis. «La idea es que las obras duren alrededor de un año, por lo que las obras podrían estar terminadas antes de 2026, si todo va bien», añadió Cesteros.

MÁS  Transportes descarta crear otra estación de Metro entre las de Puerta de Arganda y Los Ahijones - Los Berrocales

Reclamación ciudadana

Estas afirmaciones coinciden con las declaraciones que realizó en la comisión ordinaria del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid de julio de 2022 la delegada municipal del ramo, Paloma García Romero, la intervención se realizaría en 2024, durante la construcción de las obras de urbanización de la tercera etapa del desarrollo, actualmente en marcha.

La entidad continúa así las infraestructuras viarias que tenía comprometidas. Hasta ahora, inauguró dos pasarelas sobre la A-3 en noviembre de 2023 y ha entregado para su recepción una de las calles de la primera fase de urbanización del ámbito. Además, como avanzó este periódico, tiene previsto concluir las obras de construcción de los puentes de la M-45 en octubre o noviembre de este ejercicio.

Se cumple así con la reclamación ciudadana que ha canalizado durante años la Asociación de Vecinos del Pau de Vallecas. Esta entidad presentó en 2013 un escrito en la Junta Municipal de Distrito de Villa de Vallecas para priorizar este enlace.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
1 Comentario
  1. Jose luis

    Que alegría!! Porque la señala valencia ya está . Además existe un carril bus separado en la A-3 entre la M-45 y la M-50, en cada sentido. Ojalá lo abran también. Hablen con Demarcación de Carreteras de Fomento

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: