Los Ahijones dispondrá de un hotel junto a la M-50

por | 14 May. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Los Ahijones ha reservado una parcela para un hotel junto a la M-823 que permitirá llegar al aeropuerto en un cuarto de hora.

La parcela está denominada como TH-1 y tiene reconocidos usos de terciario de hospedaje. Su superficie es de 11.273 metros cuadrados, junto a la rotonda que conduce al puente sobre las vías del AVE y, de ahí, a la M-50.

Inicialmente, se previó ubicar dicho establecimiento hotelero en una parcela de 12.364 metros cuadrados de superficie y 21.005 metros de edificabilidad, limítrofe con la estación de Metro del barrio y con Los Berrocales. Sin embargo, en sucesivas reordenaciones se ubicó en la nueva parcela comentada.

Según la ficha de la Dirección General de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento, el uso reconocido de la parcela es hotelero, aunque se reservan otros usos recreativos y terciarios hasta un 25 por ciento de la superficie edificada.

El bosque de las Estevillas

Atendiendo a la planimetría del ámbito, compartirá rotonda con dos estaciones de servicio que harán las veces de pantalla ante la infraestructura ferroviaria. También, un enorme equipamiento privado del que no constan usos, ni proyectos, sobre una parcela de 13.647 metros cuadrados de superficie (el 45,85 por ciento del terreno asignado a estos usos en el barrio).

MÁS  Sólo 209 alumnos de El Cañaveral fueron admitidos para ser escolarizados el próximo curso en escuelas infantiles públicas del barrio de 839 solicitudes, según AVECA
Actuaciones forestales en el espolón norte de Los Ahijones previstos en el Bosque Metropolitano de Madrid (fuente: Ayuntamiento de Madrid).
Actuaciones forestales en el espolón norte de Los Ahijones previstos en el Bosque Metropolitano de Madrid (fuente: Ayuntamiento de Madrid).

A sus espaldas, se encuentra el espolón norte de la dorsal oriental de equipamientos sociales que han concentrado los urbanistas de la Junta en el este del barrio. Se trata de una enorme parcela de 90.060 metros cuadrados de superficie que precede a la joya del barrio: el parque lineal del arroyo de Los Ahijones. Según el Plan Especial del Bosque Metropolitano de Madrid, dicha parcela de equipamiento está pensada para acoger espacios verdes urbanos y forestales (el denominado ‘bosque de las Estevillas‘).

La mayor ventaja de la parcela hotelera de Los Ahijones es su conectividad. Se halla a dos manzanas del barrio de El Cañaveral y está imbricada con las principales avenidas del ámbito. No obstante, su potencialidad estriba en sus conexiones por carretera con la R-3 y la M-50, cuyo acceso está en construcción por iniciativa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y a cuyo proyecto se ha incorporado la Junta de Los Ahijones. En solo 17 minutos, podrá alcanzarse el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, en menos de 10 minutos, con la estación de tren de Cercanías de Vicálvaro que conecta con la estación de Atocha.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: