IU Rivas pedirá en Pleno a la Comunidad no crear transbordo en la estación de Ahijones-Berrocales

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El grupo municipal Izquierda Unida Rivas – Más Madrid – Verdes Equo presentará de forma conjunta con el Grupo Municipal Socialista de Rivas Vaciamadrid una moción en el próximo Pleno municipal del municipio, que se celebrará el 29 de febrero de 2024, para solicitar que la Comunidad de Madrid no establezca un nuevo transbordo en la futura estación AhijonesBerrocales de la línea 9B de Metro.

Exige que “ponga solución a las graves deficiencias del tramo que pasa por el municipio”, indican fuentes del grupo municipal. A su juicio, la nueva estación afectaría a 3.500 ripenses que usan a diario la conexión de Metro y Cercanías. “Lejos de escuchar a la ciudadanía ripense y mejorar las condiciones de nuestro Metro, decide empeorarlas, lo que supone un nuevo agravio y empeora el servicio prestado en nuestra ciudad», denuncia.

Desde IU Rivas -Más Madrid – Verdes Equo denuncian “la escasez de frecuencias y las constantes averías de la línea 9B”. Entre otras, apuntan desde el grupo municipal, “revertir su privatización, la cuarta estación de metro y eliminar el transbordo de Puerta de Arganda”.

En opinión del grupo municipal las deficiencias del servicio de la línea 9B de Metro afectan de forma directa a la movilidad de la ciudad. “El estado de la línea desincentiva que más personas de nuestro municipio utilicen el Metro de forma diaria debido a los enormes tiempos de espera, su lentitud, las paradas constantes y la pérdida de tiempo que supone el transbordo en Puerta de Arganda”, concluyen.

MÁS  La primera etapa de Los Ahijones crecerá alrededor del Metro
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: