La Comunidad de Madrid no renovará la concesión a la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid para la explotación de la línea 9B de Metro. La empresa pública de ferrocarril metropolitano gestionará íntegramente el servicio a partir de 2029.
Así lo anunció el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, en una entrevista con el periódico 20 Minutos. De tal modo, Metro de Madrid, nuevo gestor de la infraestructura, deberá readaptar la señalización de la vía para que los trenes circulen por la línea 9 desde la estación de Paco de Lucía hasta la de Arganda del Rey, sin interrupción.
El responsable del transporte público madrileño incidió en que se volverá a licitar el concurso para la redacción de la estación de Ahijones–Berrocales, que quedó desierto en su primera convocatoria.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid interpuso un recurso contencioso administrativo contra el proyecto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (que fue admitido a trámite), al considerar que se lesionaban los intereses de los ripenses y de los viajeros de Arganda del Rey porque se establecía un doble transbordo para alcanzar el servicio de Cercanías de la estación de Vicálvaro. Además, una plataforma de vecinos de Rivas recogió firmas contra la medida y PSOE, IU, Más Madrid y Equo anunciaron medidas políticas en el Pleno de Rivas Vaciamadrid para impedir el doble transbordo.
0 comentarios