Vicálvaro presenta su programa cultural y de ocio para este verano

por | 22 Jun. 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El distrito de Vicálvaro acogerá este verano multitud de eventos de ocio, cultura y deportes, dentro de su programación estival. Caben destacar las fiestas del pueblo (feriantes incluidos) y de La Antigua, los conciertos en el Parque de Valdebernardo, la duplicación de sesiones de cine de verano y la primera feria de la cerveza artesanal.

El concejal presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, realizó la presentación de la programación este viernes por la tarde en el Centro Cultural Municipal Fuente de San Pedro, en el barrio de Valderrivas. El programa se inicia con los campamentos en la naturaleza en Jaraíz de la Vera, que se desarrollarán en tres tramos, del 1 al 5 de julio, del 8 al 12 de julio, y del 5 al 9 de agosto. Asimismo, los campamentos urbanos de verano del distrito en el polideportivo Margot Moles, entre el 24 de junio y el 6 de septiembre.

Este sábado, 22 de junio, a las 11.00 horas, se entregarán en el centro deportivo Margot Moles los premios deportivos y la Copa de Primavera del distrito. El domingo, 23 de junio, se celebrará la hoguera de San Juan por tercer año consecutivo en la calle del Arroyo del Hoyo esquina con el paseo del polideportivo, a las 00.00 horas.

La semana que viene se celebrarán las fiestas de Vicálvaro, entre el 27 y el 30 de junio. La principal novedad anunciada por el edil es la recuperación de los feriantes. Según el programa, el jueves, a las 20.30 horas, comenzará el programa de fiestas en el recinto ferial con la actuación de la orquesta ‘The music show’. Continuará con el pregón, tras el que habrá un concierto titulado ‘La edad de oro del pop español‘, a las 22.30 horas. La música se extenderá a las 01.00 horas con ‘The music show’.

Malabares

El 28 de junio, viernes, habrá hinchables y talleres infantiles desde las 18.30 horas y hasta las 20.30 horas en El Cañaveral. A esa hora, el programa en este barrio continuará con teatro y marionetas a las 20.30 horas y la actuación del ‘Trío Tierra‘ a las 22.00 horas. Mientras, a las 21.30 horas, actuará en el recinto ferial ‘Lobo Negro’ como telonero de ‘Carlos Tarque‘, a las 23.00 horas. La noche se cerrará con ‘DJ Pulpo’, a las 01.15 horas.

El sábado, 29 de junio, empezará con una actuación infantil a las 11.00 horas en la plaza de Rosa Chacel, seguida de un baile popular a las 12.30 horas. En El Cañaveral, volverán los hinchables, las actividades infantiles y las marionetas por la tarde, antes de dejar paso a las 22.00 horas al ‘Trío Ibiza‘. El Centro Cultural El Madroño acogerá a las 19.00 horas el espectáculo ‘Malabarísticamente hablando‘ a las 19.00 horas. A las 20.00 horas, habrá una charanga en la plaza de Juan Carlos Onetti. Y, en el recinto ferial, a las 21.30 horas, tocará ‘The middle‘, antes de la actuación de ‘Ana Guerra‘. Concluirá la noche la orquesta ‘Séptima avenida‘, a las 00.30 horas.

Por último, el domingo, 30 de junio, comenzará a las 08.00 horas con los concursos de la plaza de Juan Carlos Onetti, que se extenderán 14.00 horas. Por la noche, a las 21.30 horas, acogerá el concurso de bailes de salón. Como ya avanzó Nuevo Sureste, a las 08.30 horas, se celebrará la primera edición de la carrera ‘Madrid corre por Vicálvaro‘, primera ruta que recorrerá todo el distrito desde El Cañaveral hasta el Margot Moles. A las 10.00 horas, en el Centro Deportivo Faustina Valladolid, se disputará el torneo de ajedrez de San Juan. A las 13.00 horas, el recinto ferial será el espacio que reunirá el encuentro de charangas. A las 19.00 horas, El Madroño exhibirá la actuación de ‘Martín y la música‘. Las fiestas se cerrarán en el recinto ferial con las actuaciones de la escuela de danza municipal a las 20.30 horas, el espectáculo de la orquesta ‘Tierra‘, a las 22.15 horas, y los fuegos artificiales a medianoche.

Música tradicional

Durante el mes de julio, todos los viernes y sábados, a las 22.30 horas, habrá cine de verano en el recinto ferial y en El Cañaveral, en la zona verde entre la avenida de Blas de Lezo y la calle del Diálogo. El sábado, 6 de julio, al 10.30 horas, se celebrará una jornada promocional y una competición de calistenia en la instalación deportiva municipal del Cordel de Pavones. Ese mismo día y el 7 de julio, a las 10.30 horas, en el mismo espacio, también se desarrollará un torneo de frontenis por San Juan. El programa ‘Noches de Vicálvaro’ contempla el sábado, 13 de julio, el concierto de ópera ‘Noche italiana‘, a las 22.00 horas, en el parque forestal de Valdebernardo.

MÁS  El Ayuntamiento de Madrid tiene suelo para construir 10.161 viviendas en Valdecarros

Una semana después, en el mismo sitio y la misma hora, habrá un concierto de gospel a cargo de ‘Meraki vocal experience‘ y el 27 de julio, Diego Guerrero traerá su espectáculo de flamenco-jazz. El 31 de julio, en el patio posterior del Centro Cultural Municipal Fuente de San Pedro comenzará el programa de ‘Tardes Folkies‘ de Valderrivas. A las 20.00 horas, actuará allí ‘Pejelebre‘, que traerá su proyecto de revitalización de la música tradicional castellano leonesa. El 4 y el 18 de julio, habrá música en directo en el Centro de Transfusión de Valdebernardo, de 19.30 a 20.00 horas.

En agosto, el horario del cine de verano en el recinto ferial y El Cañaveral variará a las 22.00 horas, también los viernes y sábados. Dentro del programa ‘La constelación de la cultura de Vicálvaro’ actuará ‘Cómplices‘, el 3 de agosto, a las 22.00 horas, en el parque forestal de Valdebernardo y el 4 de agosto, a las 20.30 horas, en la plaza de Don Antonio Andrés, habrá un espectáculo de copla y flamenco a cargo de la compañía de Silverio Belmonte. Las ‘Tardes Folkies’ continuarán en la calle del Titanio el 7 de agosto, a las 20.00 horas, con ‘An Danzza‘ y su fantasy folk. Este proyecto se cerrará el 28 de agosto a las 20.00 horas, en la misma ubicación, con la actuación del grupo castellanomanchego ‘Vigüela‘. El 11 de agosto se realizará el avistamiento de las perseidas a las 22.00 horas en el parque forestal de Valdebernardo, amenizado con música en directo.

Zarzuela y charanga

Las fiestas patronales de Santa María La Antigua se celebrarán el 14 y el 15 de agosto en la plaza de Don Antonio Andrés. El miércoles 14, a las 20.00 horas, actuará ‘El circo de la nada‘, para los más pequeños del distrito. A continuación, a las 21.15 horas, actuará una orquesta antes del pregón a las 22.00 horas y la salve en honor a la Virgen de la Antigua a las 23.00 horas. A medianoche, se realizarán los fuegos artificiales en el parque de Valdebernardo y se continuarán los festejos con orquesta. Mientras, el jueves, 15 de agosto, habrá un encierro infantil a las 10.00 horas. A las 11.30 horas, se celebrará el tradicional partido de fútbol en homenaje a Santa María La Antigua y, a las 12.00 habrá misa mayor en honor a la patrona. A las 13.00 horas, habrá paella y limonada popular amenizada por la charanga ‘Los Romerito’. Por la tarde, a las 20.00 horas, el espectáculo infantil ‘Marimba marionetas‘. La noche se cerrará con la procesión de la imagen de la Virgen a las 21.00 horas, y la orquesta, a partir de las 23.00 horas.

Una semana más tarde, serán las fiestas en la plaza de los Cooperativistas. Junto al bulevar de Indalecio Prieto, el 23 de agosto, actuará a las 20.00 horas la compañía ‘Sin Fin’ en el espectáculo ‘Lupe y Sancho‘. El sábado 24, a las 21.00 horas, se realizará el concierto ‘Ethno Spain‘ con música de diez países distintos. El 31 de agosto, acogerá el concierto de versiones ‘Radio-Party’. En el parque de la Vicalvarada, el domingo 25 de agosto, a las 22.00 horas, la compañía ‘Operanova’ celebrará un espectáculo de zarzuela denominado ‘Antología de la sonrisa’. El Cañaveral tendrá actuaciones para infancia todo el mes en el jardín lineal, a la altura de la calle de Imperio Argentina. A las 20.00 horas, el 1 de agosto, ‘Esta bola sí que mola‘; el 8 de agosto, ‘Curioso‘; y el 22 de agosto, ‘El cumpleaños de Andrés‘. A las 19.00 horas, el 29 de agosto, ‘Crispina y Molinilla‘. el Centro de Transfusión de Valdebernardo tendrá durante todo el mes de agosto una exposición permanente de pintura, un ciclo de cortos amateurs en su salón de actos y dos actuaciones musicales el 8 y el 22 de agosto, de 19.30 a 20.00 horas.

Por último, en el mes de septiembre, del 12 al 15, el recinto ferial traerá por primera vez la feria de la cerveza artesanal. El Cañaveral continuará con los espectáculos infantiles en el jardín lineal. El 12 de septiembre, a las 19.00 horas, actuará la compañía ‘Beti Alai‘, con su espectáculo ‘Travesuras panda‘, y, el 21 de septiembre, este barrio acogerá el Día de la Bicicleta. La programación se cerrará el 29 de septiembre con el primer premio de pintura rápida ‘Eduardo Naranjo’, que incluirá una nueva categoría de galardón, además del del jurado, de carácter popular. La ubicación de este certamen está aún por determinar.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
2 Comentarios
  1. Angel Fernandez Perez

    no ponen la programacion de cine de verano , diganme en que pagina la van a poner. Gracias.

    Responder
  2. Redacción Nuevo Sureste

    Estimado lector,
    Gracias por leernos. Efectivamente, no hemos incluido en esta información la programación del cine de verano porque si no, la noticia iba a ser demasiado extensa y menos legible. Ha de tener en cuenta que publicamos esta información antes de que la Junta hiciera pública la programación cultural de verano, por lo que no disponíamos del documento online. Podrá ver que tiene un enlace actualizado al respecto en la referencia ‘la programación’. Esta semana publicaremos una información específica con la programación del cine de verano de El Cañaveral del mes de julio, sus días, horas y títulos. La intención es que sea mucho más cómodo de consultar para nuestros lectores que tener que revisar todo el programa.
    Saludos cordiales.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: