Rivas exige la eliminación del transbordo de la línea 9

por | 29 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves una moción en la que reclama al Gobierno de la Comunidad de Madrid la eliminación definitiva de los transbordos en la línea 9 de Metro, que conecta el surestecon la capital.

La moción ha sido presentada de forma conjunta por los grupos municipales que integran el Gobierno municipal (IU-MM-VE y PSOE). A juicio del Consistorio ripense, esta situación en la línea de Metro afecta diariamente a 10.000 personas.

Exigen también la paralización de la licitación del proyecto de la nueva estación de Ahijones – Berrocales, la reversión de la privatización de la línea 9B, el fin del transbordo de los viajeros en la estación de Puerta de Arganda y la construcción de la cuarta estación de ferrocarril metropolitano en el entorno de la calle de José Saramago, donde la ciudad cedió una parcela.

El texto aprobado este jueves, 29 de febrero de 2024, recuerda que «hay un tramo de la línea 9, la 9B, que está privatizado y que, desde su puesta en marcha, presenta demasiadas incidencias, averías y retrasos que siguen haciendo más difícil la vida de la ciudadanía de la ciudad».

MÁS  Primeros trabajos en la parcela del futuro parque comercial de El Cañaveral
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: