Valdecarros podría concluir en 2035, nueve años antes de lo previsto

por | 30 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Valdecarros plantea la posibilidad de culminar el proyecto de creación del barrio en el entorno de 2034 o 2035, informó el presidente de la entidad, Luis Roca de Togores. Eso supondrá una aceleración de las etapas de urbanización 4 a 8 de, al menos, siete años respecto a lo previsto inicialmente, y de nueve en el conjunto del proyecto.

En una entrevista con el diario El Debate, avanzó esa nueva previsión, que se produce después de reducir en tres años los plazos de las obras de las tres primeras fases de urbanización gracias a su sincronización en el tiempo.

El convenio de gestión entre el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación, suscrito el 18 de mayo de 2021, establecía el desarrollo urbanístico del sector en 23 años desde entonces, divididas en ocho etapas. La primera etapa de urbanización se inició en septiembre de ese mismo año. Por tanto, la calendarización inicial de las obras del sector marcaba su fin en 2044.

Previsiones superadas

MÁS  Valdecarros abre las inscripciones para su tercera subasta de suelo

Las tres primeras fases estaban calculadas para ser elaboradas en 84 meses (48, la primera; doce, la segunda; y 24, la tercera). No obstante, se han superando las previsiones y el horizonte más tardío de urbanización de estas etapas está fijado para 2026, mientras que, gracias a la simultaneidad, las primeras viviendas podrán edificarse a lo largo de 2025.

Por otra parte, como ya explicó Nuevo Sureste, el proyecto cuenta con otras cinco etapas. El calendario de estas estaba prescrito del siguiente modo: 24, 36, 48, 48 y 36 meses, respectivamente. Esto quiere decir que Valdecarros ya prevé volver a reducir los siguientes plazos de su urbanización, sea acelerando las obras de cada fase, sea simultaneándolas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: