Valdecarros dispondrá redes de gas renovable e hidrógeno verde para 13.500 viviendas

por | 27 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Valdecarros y la empresa de infraestructuras energéticas Redexis han firmado un acuerdo por el que se construirán 40 kilómetros de redes de distribución y transporte de gas, adaptadas para canalizar gases renovables e hidrógeno verde.

Esta red, cuya construcción cuenta con el permiso de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, podrá dar servicio a 13.500 viviendas, así como a las zonas dotacionales, comerciales e industriales del ámbito. La inversión ascenderá a cuatro millones de euros.

La infraestructura se construirá en los próximos cuatro años en la zona que acogerá las primeras tres etapas de urbanización del sector de Valdecarros Madrid.

Las redes que prevé desplegar Valdecarros contribuirán así a la descarbonización y a la transición hacia energías sostenibles que fomenten la reducción de emisiones acordes con los objetivos de descarbonización nacionales y europeos. Esta iniciativa promoverá el crecimiento y desarrollo competitivo de la zona. Asimismo, se garantizará el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía eficiente.

MÁS  Valdecarros abre las inscripciones para su tercera subasta de suelo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: