La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) presenta en el Mercado Internacional de Profesionales en Inmuebles (Mipim) su proyecto ‘Trinity‘. Propone una herramienta público-privado de promoción de vivienda que ponga a Madrid al nivel inmobiliario de Londres o París como destino de inversión internacional.
La propuesta, plurianual, consiste en la creación de un dossier conjunto que defienda las bondades de la región madrileña como un ecosistema amable para la inversión, mostrando virtudes como la seguridad jurídica, la potencia económica o la demanda de productos inmobiliarios. Hace hincapié en la financiación residencial y en la vivienda protegida.
Esta herramienta pretende involucrar a la Comunidad de Madrid y los principales municipios con suelo en desarrollo (Madrid, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, entre otros), además de al sector en un mismo objetivo estratégico.
Capacidad productiva
El proyecto defiende que la Comunidad de Madrid necesita 40.000 hogares nuevos cada año y tiene una demanda embalsada de más de 175.000 viviendas en la actualidad.
Para responder a esa necesidad, el proyecto planteado por Asprima defiende poner en el mercado 115.000 viviendas a corto o medio plazo y más de 260.000 viviendas en los próximos años. A juicio de Asprima, la región cuenta con una capacidad productiva, de financiación y de suelo en desarrollo que lo permitirá.
La presidenta de la entidad, Carolina Roca, valoró positivamente el buen funcionamiento del modelo de financiación al promotor por parte de las entidades bancarias en la región, lo que facilita la posibilidad de construir 40.000 viviendas al año.
avanzó a principios del mes de febrero que «en la Comunidad de Madrid, tal y como tenemos monitorizado en nuestra plataforma LandCam, en los próximos cuatro años prevemos tener suelo finalista para 92.000 viviendas (42.000 de ellas con un grado de protección)».
Y agregó que «la nueva Ley del Suelo y el nuevo Plan General, sumados al anuncio de la creación de un Pacto Regional por la Vivienda, nos deben permitir ser capaces de atraer la inversión necesaria para adecuar nuestra producción a las necesidades de la demanda».
Enlaces relacionados:
Madrid lidera la oferta del pabellón español en la feria inmobiliaria más importante del mundo
Comunidad y Ayuntamiento ponen en valor a Madrid en el MIPIM como «destino de inversiones»
0 comentarios