Los desarrollos del sureste aportarán 8,83 kilómetros de galerías de servicios en 2024

por | 19 Jun. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La ciudad de Madrid incorporará en 2024 8,83 kilómetros de galerías de servicios subterráneas gracias a la urbanización de los nuevos desarrollos del sureste.

Estos datos fueron aportados por la concejala delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García, en la comisión ordinaria del ramo que se celebró este miércoles, 19 de junio, a consultas del Grupo Municipal Vox.

Tal y como explicó la edil, Los Berrocales será el sector que más ofrezca en este sentido, 6.344 metros, ya que ha concluido su primera etapa de urbanización, tal y como avanzó Nuevo Sureste. Los Ahijones aportará 1.585 metros y Los Cerros, 903. Las infraestructuras anunciadas se encuentran finalizadas o en fase de instalación de equipos, apostilló la delegada. También, avanzó que, según las previsiones municipales, en 2025, Valdecarros producirá 125 metros de galerías. Y Los Berrocales, 333 en 2026 y 494 en 2028.

Localización de averías

MÁS  Disparidad de opiniones entre los vecinos en torno a la modificación del plan parcial de El Cañaveral

El portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega, criticó que no existe una planificación y un desarrollo suficiente de galerías de servicio. Incidió que la ausencia de este tipo de infraestructuras obligan a obras recurrentes en superficie, peligros y gastos al erario público.

Concretó que, a pesar de la especificación legal de no abrir una calle en cuatro años, se reiteran las excepciones. Ortega enumeró las ventajas de este tipo de equipamientos subterráneos: permiten la localización de las averías, mayor rapidez de reparación, evitan ruidos y atascos, economizan y mejoran el mantenimiento y mejora la conservación de la ciudad.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: