La Junta de Compensación de Los Cerros ha inaugurado este jueves, 19 de septiembre, su nueva sede, ubicada en suelo de la primera etapa de urbanización del futuro barrio.
Se trata de un inmueble, diseñado por el estudio Emase Arquitectura, de 624 metros cuadrados, donde ha primado el uso de la madera y el vidrio para potenciar la integración con la naturaleza y maximizar la luz natural, informó la Junta de Compensación.
El gerente de Los Cerros, Marcos Sánchez Foncueva, indicó a los presentes que la sede «se convierte desde hoy en un espacio de innovación urbana, de gestión, de escucha activa de la ciudadanía, de participación y de excelencia. Inauguramos un punto de encuentro entre profesionales, empresas y administración (…), los agentes que hacen posible el nacimiento de este nuevo barrio».
Al acto acudieron los delegados municipales de Obras y Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García y Álvaro González. También, estuvieron presentes la directora general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, María José Piccio, el director general de Suelo, Ramón Cubián, y la directora general de Urbanismo, Sara Enma Aranda.
La inauguración coincide en el tiempo con la apertura de la playa de casetas para promotoras inmobiliarias que la entidad ha puesto a disposición de las empresas para la comercialización de las viviendas que construirán en el sector en cuanto se obtenga la simultaneidad entre las obras de urbanización y edificación.
0 comentarios