El parque de medianas superficies de El Cañaveral podría iniciar sus obras de construcción en verano de 2025, según fuentes del sector consultadas por Nuevo Sureste.
Dichas fuentes concretaron que la compañía OMO Retail, que guarda silencio por el momento respecto a sus planes en la zona, está ultimando las gestiones para poner en marcha los trabajos a mediados del año que viene. La empresa ya explicó al presentar dicho proyecto que las obras se extenderían alrededor de año y medio, por lo que el nuevo parque podría estar terminado a finales de 2026.
De este modo, coincidiría con el remate residencial de El Cañaveral y la llegada de los primeros vecinos a Los Ahijones y Los Berrocales, amén de contar con más tiempo para resolver el problema de conectividad entre Madrid y Coslada en la zona.
El mayor parque de medianas superficies de Madrid
El futuro complejo de medianas superficies comerciales de El Cañaveral se asentará sobre una parcela de 224.135 metros cuadrados, con acceso directo a la M-45 y la R-3. Dispondrá de 90.000 metros cuadrados de espacio útil y 60.000 de superficie alquilable.
Se tratará del mayor conglomerado de estas características de la capital y uno de los más grandes de Europa. Tendrá espacios estanciales, 2.500 plazas de aparcamiento en superficie, zonas de restauración y ocio. La gestión comercial del ámbito la llevará a cabo la consultora Savills.
A este parque, habrá que sumar las sinergias generadas por la mixtificación de usos del polígono industrial de El Cañaveral. La modificación puntual del plan parcial del sector, aprobada por el Pleno en julio de 2024, autorizó a la Junta de Compensación a flexibilizar las ordenanzas industriales del sector para permitir la introducción de pequeñas, medianas y grandes superficies comerciales, que permitirán añadir a la pastilla terciaria casi 69.000 metros cuadrados para estos usos.
0 comentarios