La Junta de Compensación de Los Cerros reserva seis parcelas del sector como fuente de financiación de sus obras de urbanización. En total, se trata de 168.016 metros cuadrados de edificabilidad, con 163.229 metros cuadrados de aprovechamiento.
En la etapa 1, hay una parcela disponible, la SB-2 (784 metros cuadrados de edificabilidad), ubicada en la avenida sur del barrio, junto a varias parcelas de equipamiento social y varias zonas verdes, calificada como dotacional de servicios públicos, probablemente, una gasolinera.

No obstante, será la tercera etapa donde la entidad se reserva más suelo para su enajenación. Las parcelas terciarias ST-4 y ST-5 (53.729 7 72.000 metros cuadrados de edificabilidad, respectivamente), ubicadas en el corazón del barrio, serán el nodo comercial del sector, a un paso del parque forestal del Cerro de la Herradura.
Otras dos parcelas se ubicarán en la urbanización norte del complejo. Concretamente, DP-1 y SB-1. La primera, un dotacional privado de 17.005 metros cuadrados de edificabilidad se encontrará junto al vial que conectará con la avenida de José Hierro del barrio del hospital de Coslada. Estará rodeada de parcelas de viviendas de precio limitado, junto a una gran parcela de equipamientos y un espacio comercial.

Permuta
Por su parte, SB-1, de 566 metros cuadrados de edificabilidad y de uso dotacional de servicios públicos, se ubicará en la avenida norte-sur del barrio, junto al puente sobre la M-45, probablemente, para dar uso como estación de servicio junto a la salida a la vía rápida.
La quinta y última parcela es PI-6, una parcela calificada para parque industrial de 23.931 metros cuadrados de edificabilidad, al sur de la M-203. El plan del Ayuntamiento de Madrid, según el proyecto del Bosque Metropolitano, pasa por permutarla por suelos dotacionales de servicios colectivos en el resto del sector, para transformarla en una zona verde.







0 comentarios