La Comisión Gestora de la Nueva Centralidad del Este ha incluido en su proyecto la creación de cuatro plazas estanciales para los barrios de la zona residencial del sector.
Según informó la entidad, estos espacios están ideados como centros de reunión que tendrán una escala similar a la de las plazas de Chamberí o el 2 de mayo. Habrá uno por cada uno de los cuatro segmentos o barrios que prevé el proyecto. Cada uno de estos ámbitos dispondrá de unas 4.500 viviendas.
La intención es que sirvan de nodos de conexión para el espacio residencial, laboral, de equipamientos, zonas verdes, comercio y ocio. Es decir, serán el epicentro de la ciudad de los 15 minutos que pretende ser este barrio del siglo XXI.
Anillo peatonal
Estas plazas estarán conectadas por un anillo peatonal cuyos tramos tendrán una fisonomía similar a la de la calle de Fuencarral. Es decir, un espacio semipeatonal volcado con el comercio de proximidad.
Asimismo, también tendrán conexiones ciclistas y se encontrarán cercanas a la enorme avenida forestal norte-sur que vertebrará todo el sector y lo conectará con el Bosque Metropolitano de Madrid.
Hola.
Deseaba conocer información de que promotoras tienen terrenos edificables en propiedad.
Gracias y saludos.