Valdecarros, epicentro de la vivienda nueva asequible

por | 15 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Valdecarros se ha presentado en el Mercado Internacional de Profesionales en Inmuebles (MIPIM) como una de las mejores soluciones para la demanda de vivienda. Se trata del mayor desarrollo residencial de España y la mayor bolsa de pisos de la ciudad.

El presidente de la Junta de Compensación de este sector, Luis Roca de Togores, explicó que «Valdecarros va a convertirse en epicentro de la vivienda nueva asequible en la capital durante esta década y la próxima, puesto que una de cada tres nuevas casas que se levantarán en Madrid en ese período se ubicarán en este nuevo barrio«.

Se mostró convencido de que «será un evidente caso de éxito de la colaboración público-privada para encontrar soluciones residenciales, especialmente, para los más jóvenes. Vivienda asequible y calidad van a ir de la mano en este nuevo barrio. El planeamiento ha reservado un alto esponjamiento de las manzanas, lo que permitirá a los arquitectos aplicar proyectos innovadores, medioambiental y energéticamente sostenibles y muy diferenciales».

Aportará 19 millones de metros cuadrados para la construcción de más de 50.000 viviendas, con un 40 por ciento de superficie destinada a zonas verdes. De tal manera, responderá al incremento de población estimado en la región hasta 2037 del 12,9 por ciento (un total de 7,8 millones de personas). El barrio contará con autobuses de tránsito rápido de alta capacidad y 127 kilómetros de carriles ciclistas específicos.

MÁS  Bartolomé: "El 99,9% del agua de Vicálvaro no es de Vicálvaro"

Enlaces relacionados:

Madrid lidera la oferta del pabellón español en la feria inmobiliaria más importante del mundo

Comunidad y Ayuntamiento ponen en valor a Madrid en el MIPIM como «destino de inversiones»

Asprima propone una herramienta público-privada para catapultar Madrid como destino de inversión inmobiliaria

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: