El Ayuntamiento de Madrid ha creado en el parque norte de El Cañaveral cuatro áreas de regeneración de plantas que servirán para dotar a la zona de mayor fitodiversidad.
Se trata de islas vegetales (un total aproximado de unos 1.700 metros cuadrados) ubicadas en este fragmento del Bosque Metropolitano que, dentro de un vallado perimetral, cuentan con riego automático. Estas plantas son las pioneras de la recolonización vegetal de este parque, que recibe un aporte de especies que mejorarán su biodiversidad y la calidad de sus suelos.
Entre otras especies, el Área municipal de Medio Ambiente ha cultivado magnolios, amarantos, hierbas de cirujano, salvias, photinias, artemisias, euphorbias y nassella trichotomas. Dentro de estos espacios, el cultivo se ha combinado con la plantación de pináceas.
Área canina
Estas áreas han sido instaladas a raíz de las obras de acondicionamiento de este nuevo parque, ubicado entre las calles del Cilantro y de la Cañada de Vicálvaro a San Fernando, y de la avenida de Blas de Lezo.
Estas instalaciones sirven de agente silencioso de la revegetación del ámbito, tras la plantación de 304 árboles y 2.188 arbustos esta primavera. Los trabajos se realizaron entre los meses de marzo y agosto.
El Consistorio invirtió 340.149 euros en las obras, que incluyeron, además de la intervención vegetal, la rehabilitación de caminos, la instalación de riego automático y la creación de un área canina.
0 comentarios