Diez empresas han presentado ofertas para hacerse con el contrato de la primera fase del Plan Suma Vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS Madrid), que supondrá la construcción de 1.600 viviendas en Los Ahijones y Los Berrocales.
Este miércoles concluyó el plazo de presentación de ofertas para los siete lotes del contrato sacado a concurso. En total, EMVS Madrid ofrece la posibilidad de construir y explotar 1.000 viviendas de alquiler asequible en Los Berrocales y otras 600 en Los Ahijones.
Según cálculos de la compañía, este contrato, basado en la fórmula ‘build to rent‘, generará 24.000 empleos durante toda la vida del proyecto y conllevará un ahorro para las arcas del Ayuntamiento de Madrid de 360 millones de euros.
Umbral de renta
Tal y como avanzó el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, a Nuevo Sureste en una entrevista, en paralelo, en unos meses, comenzará la licitación de la segunda fase de la iniciativa. Supondrá la edificación de otras 600 viviendas. Los planes de la compañía pasan por ampliar dicho proyecto a otros nuevos desarrollos como Los Cerros y Valdecarros.
El Plan Suma Vivienda posibilitará ampliar el umbral de renta para que más familias tengan opción a adquirir estas viviendas. Concretamente, permitirá aumentar el límite del IPREM de los adjudicatarios a 5,5 veces. Además, los inquilinos nunca pagarán más del 30 por ciento de su renta familiar en concepto de arrendamiento.
0 comentarios